Sábado 18 de Mayo de 2024

Olores fétidos de colector de aguas negras molesta a vecinos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Desde hace mes y medio, 50 vecinos de la colonia Estación han tenido que soportar los olores de excremento de un colector de aguas negras que tira agua a chorros y contamina el arroyo de Los Puercos, así como el río Valles, pero a la DAPAS no le ha interesado ir, dijo uno de los avecindados ahí, Héctor Hugo Zavala.

El hedor alcanza los cien metros de donde se está escurriendo, a chorro, las aguas negras de un colector que viene de tres colonias del área cercana al Ingenio y es suficiente para haberle echado a perder sus vacaciones en las que se las ha pasado literalmente oliendo caca.

El profesor manifestó que tiene mes y medio que hablaron a la DAPAS para que arreglaran, pero una pandilla de obreros del organismo fue a ver, temprano en la mañana y luego los miembros del grupo almorzaron, para luego irse. De esto hace mes y medio.

El arroyo de los puercos lleva corriente de otra fuga que está más atrás y que es de otro colector. Por eso hay arroyo con corriente en esa parte de la ciudad (esquina de Héroes de Nacozari y Pedro Antonio Santos), porque son aguas negras que corren a todo lo largo de la parte occidente del municipio y se descargan cerca del puente de la salida a San Luis Potosí.

El maestro reta a que alguien soporte una hora ese hedor. Él tiene 45 días y todas sus vacaciones oliendo drenaje, junto a otras 50 familias y a la DAPAS parece no importarle.