Jueves 02 de Mayo de 2024

Con denuncia buscan destituir a Guillén Rivera

Señala Sergio Ballesteros que no cumple el perfil para ser titular de la DAPAS

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Sergio Ballesteros Corona, hermano del líder del Sindicato de la DAPAS, Alejandro Ballesteros, dio a conocer que desde el jueves 1 de agosto comenzó una demanda legal basándose en la Ley de Aguas del Estado para buscar la destitución de Marco Antonio Guillén Rivera, porque de acuerdo con el abogado, éste no cumple con el perfil que se exige para estar al frente del organismo operador, ya que tiene un perfil “agropecuario”.

Esto lo dio a conocer Sergio Ballesteros, quien estaba acompañado de su hermano, Alejandro y de Erasmo Linares, quien es representante del Frente Común Ciudadano en el kiosco de la plaza principal.

“Se presentó denuncia el día primero de agosto de 2019, en contra del ingeniero Marco Antonio Guillén Rivera por los delitos de ejercicio ilícito de las funciones públicas, en base al artículo tres y 23 del Código Penal del Estado. Asimismo, no reúne los requisitos en base al artículo 99 de la Ley de Aguas”.

El abogado Ballesteros dijo que el viernes 2 de agosto fue ratificada la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público. “El artículo 99 de la Ley de Aguas nos hace mención de los requisitos para ser director del Organismo Operador del Agua. En base a esto se presenta denuncia porque no reúne los requisitos para él ser director”.

Notas Relacionadas