Miercoles 15 de Mayo de 2024

Anciano no soportó la depresión y se suicidó

Redacción

[Huasteca Hoy]

Un hombre de 95 años de edad que aparentemente padecía de depresión, se colgó de un mecate que ató a la viga de su vivienda y a su cuello; una vecina lo vio sentado y creyó que estaba trabajando, pero luego descubrió que no era así.

Cerca de las 9:00 horas, una mujer dirigió su mirada hacia la casa de enfrente, vio a su vecino, pero luego de varios minutos, vio que no se movía y que estaba en la misma posición, se acercó para hablarle y se llevó un susto. Enseguida llamó a los otros vecinos y todos fueron a ver y descubrieron que algo andaba mal.

Llamaron al Sistema de Emergencias 911 y dijeron que había un probable intento de suicidio, pero como la puerta de acceso a la casa ubicada en la calle Escontría de la colonia Las Águilas, estaba cerrada, esperaron a la policía.

Los policías forzaron el portón para que los paramédicos pudieran entrar, pero estos enseguida determinaron que el hombre identificado como Guadalupe Covarrubias de 95 años de edad, ya no tenía signos vitales.

La zona fue acordonada en tanto arribaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado y los peritos para iniciar las investigaciones; tras revisar el cuerpo dijeron que no había delito qué perseguir

El cadáver fue reconocido por uno de sus hijos, que informó que el lunes visitó a su padre, y aunque estaba bien, sabía que padecía de depresión; los vecinos informaron que ellos invitaban a comer a Guadalupe o le llevaban alimentos.