Martes 30 de Abril de 2024

Escuela de arte representará a SLP en POSIBLE 2019

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] “Tu Arte Academia”, escuela promotora de arte y cultura, representará a San Luis Potosí en POSIBLE 2019, campamento patrocinado por la iniciativa privada en la Ciudad de México, enfocado en ofrecer herramientas, contactos y capacitación a proyectos de emprendurismo. Javier Vázquez Du Arte, fundador del complejo formativo, indicó que la convocatoria […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

“Tu Arte Academia”, escuela promotora de arte y cultura, representará a San Luis Potosí en POSIBLE 2019, campamento patrocinado por la iniciativa privada en la Ciudad de México, enfocado en ofrecer herramientas, contactos y capacitación a proyectos de emprendurismo.

Javier Vázquez Du Arte, fundador del complejo formativo, indicó que la convocatoria recibió 100 mil propuestas de toda la República Mexicana, de los cuales 100 fueron seleccionados por el jurado, entre ellos “Tu Arte Academia”.

Describió que la actividad se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto próximos, donde los planteamientos electos recibirán asesoría de consultores, así como información de incubadoras y aceleradoras.

El docente notificó que, al concluir la estancia, el proyecto se presentará a inversionistas y aceleradoras del país y del extranjero, en aras de acceder a un estímulo económico para continuar la promoción artística.

Vázquez Du Arte refirió que además de impartición de clases, también ofrece kits de arte a escuelas públicas y privadas, a fin de que el alumnado desarrolle su creatividad desde la casa o el aula.

Enfatizó que entre las pretensiones de “Tu Arte Academia”, se busca acerca el arte de forma gratuita, a través de los referidos paquetes, a personas desfavorecidas de comunidades rurales, orfanatos, fundaciones de ayuda a niños con cáncer e instituciones de educación especial.

Informó que desde enero de 2017 la institución ofrece atención al público en general, es decir, niños de 3 años, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes logran potenciar sus habilidades artísticas.

“Otra de las cuestiones por las cuales propusimos esta idea, es que localizamos que en las instituciones públicas educativas no se cuenta con material propicio de arte y se cuenta con pocos profesores de arte”, exteriorizó.

Argumentó que cuando las personas se acercan a las artes, fortalecen la empatía, la tolerancia, la paciencia, pero, sobre todo, logran su desarrollo creativo, que posteriormente favorece la convivencia con su entorno social.

“Nosotros propusimos, que localizamos que hay una fuerte necesidad de parte de los niños, jóvenes y adultos de desarrollar su creatividad, pero en esta búsqueda de una escuela, es como nace la propuesta de ´Tu Arte Academia´”, comentó.

Notas Relacionadas