Lunes 29 de Abril de 2024

Denuncian maltrato y ahora no tienen médico

Habitantes de El Naranjal acusaron al galeno que los atendía de ser grosero; ahora yo no tienen ni eso

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Habitantes de la comunidad El Naranjal tiene ya 15 días sin médico en la clínica de salud, tras la denuncia que realizaron por los malos tratos que recibían por parte del médico anterior, teniendo que acudir a Axtla de Terrazas o al Hospital Básico Comunitario para su atención médica.

De acuerdo a lo mencionado por habitantes de este lugar, ellos denunciaron que eran víctimas de malos tratos por parte del médico Hilario, quien ofendía a las pacientes con actitudes prepotentes, y les gritaba, ante la queja emitida por los pacientes, se definió el retiro del médico, sin embargo, a 15 días no ha llegado el relevo.

Indicaron que la molestia por esta situación es generalizada, por lo que han pedido a las autoridades del Municipio que se tomen cartas en asunto, ya que las personas tienen que buscar a donde trasladarse para tener la asistencia médica que requieren.

Refieren que por esta decisión de no contar con un médico están siendo afectadas las comunidades de Los Pocitos, Agua Puerca, Tecaya 1 y II, La Puerta y el Naranjal con sus seis barrios.

Cientos de familias que viven en las comunidades deben de buscar opciones para trasladarse a recibir atención médica.

 

 

 

Notas Relacionadas