Jueves 16 de Mayo de 2024

Detienen a padre y abuelo de menor por presunta violación

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Dos hombres fueron detenidos porque presuntamente violaron a una niña de tan sólo 6 años de edad; los sujetos son padre y abuelo de la menor.

Hilario y su hijo José Basilio, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el probable delito de violación agravada en agravio de una menor de edad, según lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP)

Los hechos ocurrieron el 16 de julio del año en curso, cuando la víctima de seis años fue llevada por sus familiares a recibir atención médica, ya que tenía un sangrado en sus genitales, y al terminar la revisión el médico informó que la menor, de identidad reservada, tenía signos de abuso sexual, por eso fue remitida a las instancias de protección a la menor.

Después de que los expertos realizaron una entrevista y el examen psicológico se logró establecer que los presuntos atacantes eran su padre José Basilio y su abuelo Hilario, quienes al estar solos con la menor se aprovecharon de ella.

Al confirmar los datos arrojados por los estudios, el personal investigador se avocó a iniciar con las averiguaciones, por lo que con base en investigaciones, entrevistas, inspecciones y otras diligencias lograron establecer la identidad de los involucrados, motivo por el que se realizó la individualización de los imputados, logrando obtener información necesaria para que el representante social solicitara al juez el mandamiento judicial correspondiente.

Por lo anterior los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, al contar con el mandamiento, realizaron un operativo para localizar a los dos requeridos, implementando vigilancia estática para su ubicación  y una vez que los tuvieron a la vista  fueron abordados, identificándose plenamente como elementos activos de la FGESLP, notificándoles sobre el mandamiento en su haber.

Al ser detenidos les fueron informados sobre sus derechos y después ingresados al Centro Penitenciario de Tamazunchale en espera de ser presentados ante la autoridad que los requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.