Lunes 29 de Abril de 2024

Joven vallense saca la cara por el futbol en Primera División

Su escuadra, el Atlético San Luis enfrentó a las Chivas de Guadalajara, el pasado domingo

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Estefanía Izaguirre, a la que la mayoría en Valles conoce como Fanny, es una joven de 19 años de edad que tiene su casa en el norte del municipio de Valles y que metió un gol con una comba prodigiosa en el juego de la Liga Femenil MX, BBVA Bancomer el pasado domingo, cuando su escuadra, el Atlético San Luis enfrentó a las Chivas de Guadalajara.

Es la primer vallense, sea hombre o mujer, en décadas, que mete un gol en el máximo circuito del balompié mexicano. Fue una comba que recibió de un pase, con efecto devastador para la portera del club Chivas, Blanca Félix que no pudo alcanzar el esférico fogoso lanzado por la vallense.

Aunque está jugando de extremo derecho, la posición natural de Fanny es la de centro delantero, puesto que desde muy pequeña jugó con éxito en esa área del campo, en las ligas vallenses, de acuerdo con el cronista deportivo Tomás Chávez Pozos, quien explicó que no tardará el director técnico del San Luis en colocarla en su posición natural.

El juego fue ganado por la escuadra de Chivas 2 a 1, pero el desempeño de San Luis fue eficiente, de acuerdo con las acciones del cotejo.

Notas Relacionadas