Sábado 27 de Abril de 2024

Todo un éxito, presentación de la Guelaguetza en Xilitla

Los grupos participantes portaban sus coloridos trajes tradicionales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Con una excelente afluencia de personas se presentó la noche del lunes la “Guelaguetza”, evento cultural del Estado de Oaxaca que es reconocido a nivel Internacional y que en esta ocasión se presentó en este Pueblo  Mágico.

El evento estuvo a cargo del director de la dependencia Benigno Herrera Gama quien fue el encargado de realizar la coordinación con las personas que integran este tradicional bailable, en donde participaron varios de los participantes de la Guelaguetza que se realiza en el Estado de Oaxaca.

El evento se realizó en punto de las 19:00 horas con un desfile de los participantes quienes portaban sus atuendos típicos, para después iniciar con su bailable en la tarima en la explanada del Hemiciclo a Juárez, donde cientos de personas se dieron cita para poder presencia este evento.

La Guelaguetza se realiza en el estado de Oaxaca y es uno de los eventos culturales reconocidos a nivel internacional, es una fiesta de colores en donde se combinan los bailables tradicionales de ese lugar, en esta ocasión la población de este Pueblo Mágico disfrutó de varias piezas que fueron bailadas de manera excepcional.

Así mismo se indicó que en esta semana se continuará con una diversidad de actividades como son la presentación de películas en la casa de la cultura, para que asistan los padres con sus hijos a divertirse de manera sana.