Sábado 11 de Mayo de 2024

Comerciantes de pollo no prevén incremento

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Ante la alarmante noticia del incremento de la carne de pollo en otros lugares como la Ciudad de México, las amas de casa se encuentran temerosas que se registre tal situación en este lugar, ya que hasta el momento “esta es una de las carnes que más se consumen porque está al alcance del bolsillo”,, indicaron.

Una de las carnes que más se consume es la de pollo, primero por estar al alcance del bolsillo y por ser parte de muchos platillos. El pollo, a comparación de la carne de puerco, de res o pescado, sigue siendo más accesible.

Sin embargo, el precio que se está reflejando en otros lugares como la Ciudad de México en donde el kilo de pechuga ha llegado a los 131 pesos, hace pensar que pueda suceder los mismo en este lugar, “aquí tenemos el kilo de pechuga a 90 pesos, el pollo parejo a 65 y el pollo por pieza a 70, el retazo a 25 pesos, son los precios que manejamos, y no sabemos si aumenta o no por el momento”, indicaron dueños de las pollerías.

 

Y es que de acuerdo a las amas de casa, la situación se está volviendo muy complicada, “ahora para poder adquirir una despensa bien surtida debemos gastar a la semana cerca de 900 a mil pesos, y eso sin contar que ya en algunos casos, solo se adquieren un poquito de esto, un poquito de lo otro, pero siempre habrá de quedar algo fuera” indicó María Hernández.

 

Los comerciantes de pollo han indicado que hasta el momento no cuentan con alguna intención de incrementar el costo del pollo, sobre todo en la pechuga, una de las piezas que más se vende.