Domingo 19 de Mayo de 2024

Borrachines en calles del Pueblo Mágico, dan mala imagen a turistas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Aun cuando dentro de las observaciones por parte de Pueblo Mágicos se ha observado la presencia de muchas cantinas y personas en estado de ebriedad tiradas en la calle poco hacen las administraciones para subsanar este tipo de situaciones.

Encontrar personas ebrias tiradas en las banquetas obstruyendo el paso se ha vuelto algo tan común en este Pueblo Mágico, pese a que son una mala imagen tanto en temporada vacacional como en cualquier momento, las autoridades no se han preocupado por hacer algo para quitarlas de esos lugares donde se quedan dormidos.

Recientemente esta persona fue localizada durmiendo “la mona” en el exterior de un restaurante, acostado completamente obstruía el pase por la banqueta y la entrada al sitio, sin que la Policía Municipal o alguna otra persona de las dependencias lo retiraran del sitio.

Para los comerciantes y quienes venden comida es algo incómodo que estas personas no sean retiradas de la calle, e incluso “hay quienes vienen a molestar a los turistas, pidiéndoles dinero o la comida que ellos están adquiriendo, y es que mientras no se ponga un freno a quienes venden aguardiente, pues no se podrá frenar la situación de estas personas”, indicó uno de los comerciantes.

Y es que la mayoría de los que se encuentran en esta situación son personas que vienen de comunidades, incluso hay quienes se apostan en las entradas a las oficinas de transporte foráneo únicamente para pedir dinero al turismo, todo ellos en estado de ebriedad.