Sábado 18 de Mayo de 2024

Turistas hacen “oídos sordos” a señalética de Las Pozas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Pese a que en el interior del paraje de Las Pozas se encuentran cintas amarillas de prevención en zonas resbalosas por el paso del agua, el turismo no mide las consecuencias, pasando por esos lugares o realizando acciones que en una caída podrían presentarse fatales consecuencias.

Durante esta temporada vacacional de verano y pese a que no hay demasiada agua en las cascadas que fluyen por el Jardín de Edward James, las personas se sumergen en Las Pozas para refrescarse un poco, algunas de las cuales tienen cierta cantidad de agua que podrán ser un poco de riesgo.

En este espacio las piedras se encuentran lisas, pero tal pareciera que al turista las recomendaciones le entran por un oído y le salen por el otro, pues aun cuando en la zona de la llamada “Poza de la taza” se encuentra una cinta amarilla de prevención, debido a que la piedra que está en el sitio es muy lisa por el correr del agua, los visitantes se paran en la orilla, sin medir las consecuencias.

En otro aspecto los que se encuentran en el interior de la poza, que tiene una gran profundidad, se avientan clavados sin tomar las precauciones de que abajo hay piedras en desnivel, que pueden provocar una herida en la cabeza, situación en la cual se pone en riesgo el propio turista.

Los visitantes que llegan al sitio, imaginan o tiene la falsa idea de ser un balneario, lo cual es en definitiva equivocado, el agua es demasiado fría ya que corre de un nacimiento, las piedras por las cuales corre el agua son muy resbalosas, y esto provoca caídas.