Lunes 29 de Abril de 2024

Comercio se suma a demanda de justicia para el can “Tesorero”

Ciudadanos consideran que no debe quedar impune el maltrato animal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- A través de la instalación de fotografías en el exterior de sus domicilios o de los comercios, población se suma a la exigencia de justicia para “Tesorero”.

Estas acciones son una muestra de la inconformidad que hay por el asesinato de un animal que fue adoptado por la Policía Municipal.

Tras darse a conocer que la asociación protectora de animales Eco Huellas-TMZ realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal, la ciudadanía espera la justicia para el noble can y también la destitución de los mandos y la secretaria que se encuentran involucrados en el caso.

Algunas personas han referido que el alcalde Juan Antonio Costa Medina no puede hacer oídos sordos a este problema que se generó derivado de la insensibilidad humana de tres o cuatro personas que se encuentran en la Policía Municipal. “Su deber es apoyar a que se haga justicia, y que el maltrato animal ya no se dé en este lugar, es la autoridad quien debe poner el ejemplo”, indicó uno de los integrantes del grupo que exige la justicia para “Tesorero”.

Actualmente en la Fiscalía de este Municipio se cuentan con dos denuncias por maltrato animal, “No podemos hacernos de la ‘vista gorda’ e ignorar un hecho tan lamentable, matar un ser vivo, porque ‘Tesorero era de todos, así que exigimos que las autoridades realicen las investigaciones y se castigue a los que estuvieron inmiscuidos en su desaparición y asesinato”, expresan los inconformes.

Notas Relacionadas