Sábado 18 de Mayo de 2024

Grupito “expropia” camino de acceso a Las Pozas

REDACCIÓN

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El turismo que llega al Jardín de Edward James significa un gran potencial económico para un grupito de personas que adjudicándose el espacio sobre la vía pública, cobran por dejar que se estacionen.

De esa modalidad fue testigo este medio, sobre la carretera que lleva al Jardín de Edward James, lugar donde se puede observar una larga fila de automóviles que se estacionan a un costado de la carretera, y ahí se encuentran dos personas una de las cuales, extiende la mano en lo que el otro chavo le entrega el dinero.

Un nuevo carro llega, son unas turistas mujeres, se estacionan, mientras el de atrás sigue el camino, uno de los “acomodadores” le da indicaciones de que se acomode en la parte de arriba, en lo que el otro chavo la sigue guiando. Al llegar a espacio asignado le indican que son 100 pesos, después de recibir el dinero el “cobrador” se regresa al espacio inicial.

Entregado el dinero un tipo de playera negra y pelo chino, le dice “córrele que nos faltan las güeras” en alusión a las chicas que se habían estacionado momentos antes y se estaban cambiando de ropa.

Es así como ésta persona en coordinación con otros tres o cuatro, han hecho de ese espacio su minita de oro, argumentado ser los dueños del terreno que se ubica por el lugar, aunque las personas se estacionan en la vía pública.

Pese a las quejas emitidas por el mismo turista ante el cobro tan alto y de que en la mayoría de los casos, el prestador del servicio sólo recibe el dinero y se va, las autoridades y en este caso la Policía Municipal no ha hecho nada, aún cuando se tiene estipulado por Turismo que no deben pagar cuota alguna por dejar la unidad en la vía pública.

Aunque en este caso como en otras ciudades, estos “cuidadores” si no reciben dinero se las cobran causándole daño a las unidades.