Domingo 28 de Abril de 2024

Reduce Ayuntamiento la nómina municipal

Aunque recortes de personal serán constantes, señala Raúl García

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“Sí ha habido despidos en el Ayuntamiento y seguirá habiendo, aunque no sé cuántos, estos recortes serán constantes hasta que dure esta administración y son con el fin de hacer eficiente el recurso del Ayuntamiento y no gastar todo el recurso municipal en la nómina”, señaló Raúl García Salazar.

Le han preguntado sobre esta situación y le han dicho que sí han sido 150 ó 200 las personas despedidas, pero realmente desconoce de cuántas personas se trata, “lo que sí es cierto es que se está evaluando el desempeño y la utilidad de los trabajadores en cada dirección, para ver si es necesaria su presencia”.

“Un dato del que hablaba el alcalde, es que decía con su visión, que el Ayuntamiento jala con el 50 por ciento de la gente que hay, y eso es un Ayuntamiento productivo y no estar agarrando de ese dinero sólo para pagar sueldos”, dijo.

Mencionó que no hay un dato exacto de personal despedido, pero será de acuerdo al desempeño y a los estados financieros, podrían ser 200 o hasta 300, 150 ó 400, porque la nómina está en 14 millones y la intención es reducirla.

Para que alcance eso ya vienen cuatro camiones más de la basura seminuevos, hay que mandar rastrear calles, pagar los servicios del agua en las comunidades donde no hay, hay que tener dinero para esto.

Esta es la transformación que está haciendo el alcalde es para que el dinero del Ramo 20 alcance y no agarrar del Ramo 33 que es para obra, el presupuesto del Ramo 28 es de entre 12 y 15 millones de pesos, pero depende del Producto Interno Bruto del País y del Estado, así como de la recaudación, es un corte trimestral, “pero si todo lo tenemos comprometido, de dónde agarramos para sueldos”.

“La gente despedida tiene derecho a reclamar, se pueden acercar a hacer una aclaración o hacer algún convenio, están en todo su derecho”, puntualizó.

Notas Relacionadas