Jueves 16 de Mayo de 2024

Vacaciones no es un tiempo para el “desenfreno”: Arzobispo

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Las vacaciones no pueden plantearse como un tiempo para el “desenfreno”, pues al regresar a la vida ordinaria es posible presentar una “fuerte depresión”, exhortó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Para el prelado potosino, durante este periodo las personas deben mantenerse activas, de lo contrario podrían atontarse y adormecerse por dentro y por fuera; “tengamos unas vacaciones de provecho”, imploró.

En su colaboración, publicada en el semanario parroquial de “La Red”, pidió que este tiempo sea para los feligreses, y hagan todo lo que le guste, sin la presión de un horario y las tareas.

Cabrero Romero asumió que contemplar el ciclo vacacional, es pensar en visitar a las amistades, convivir con la familia cercana y lejana, hacer turismo y sobre todo, tomarse tiempo para descansar.

Recalcó que, aunque la ciudadanía aprovechará para llevar a cabo las citadas actividades, “no dejemos de hacer un espacio al encuentro con Dios. No es justo que olvidemos a Dios”.

Planteó la posibilidad de realizar turismo religioso, es decir, acudir a los diferentes templos y monumentos para apreciar el arte plasmado en vitrales, imágenes, columnas, bóvedas, fachadas, torres, campanarios o cúpulas.

“Quizá no se pueda hacer todo lo que se nos ocurra, pero sí podemos cultivar el espíritu y recuperar energías para afrontar de nuevo la vida ordinaria (…) Las vacaciones no pueden plantearse desde el desenfreno”, declaró.