Sábado 27 de Abril de 2024

Solo 10 personas se quejaron por la falta del pago de utilidades

Los reportados son empresas medianas, señala funcionario de la JLCyA

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- No muchas personas acuden a poner su queja ante la falta de pago de utilidades por parte de sus empresas, algunas personas acuden a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero otras acuden a la Subprocuraduría de la Defensa del Trabajo.

José Arturo Reyes González, presidente de la Junta Especial 01 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Valles, dijo que todo esto es contra empresas medianas, las cuales durante el juicio tendrán que acreditar utilidades, si las hubo o no.

Hasta el momento son solo 10 las personas que han acudido a reclamar la falta de esta prestación por parte de sus patrones.

De acuerdo a la ley el plazo para este pago es en el mes de mayo y junio y si muchos no denuncian es por el temor de represalias en su contra o por miedo a un despido, esto mismo sucede con los empleados a los que sus empresas no los afilian al Instituto Mexicano del Seguro Social quienes también tienen derecho a poner su queja, incluso pueden acudir directamente al IMSS.

Notas Relacionadas