Jueves 02 de Mayo de 2024

Hombre clama ayuda por su enfermedad y pobreza

Lo han amputado porque no tiene recursos para tener un refrigerador para conservar insulina

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- A los 43 años, cualquier hombre es productivo económicamente, pero José Ángel Castillo Arvizu ha sido amputado de varios de sus dedos de los pies por no poder conservar la insulina que necesita para su diabetes, ya que no tiene refrigerador en su casa, que está en la colonia La Florida, frente a PEMEX y por eso anda pidiendo ayuda, en silla de ruedas, cerca del Ayuntamiento de Valles.

El manejar el triciclo que usaba de medio de transporte le lesionaba los pies que, con su diabetes, sufrían de infecciones que terminaron por cercenarle varios de sus dedos al grado de impedirle caminar.

La diabetes prematura se la diagnosticaron después de ponerse malo por un susto en el que por poco provoca una tragedia cuando un camión que manejaba y que dejó estacionado cerca de un voladero, en el municipio de Cárdenas.

Ahora vive de las ayudas de conocidos y de lo que su madre aporta a la casa, que no es mucho, porque es una mujer de 65 años que lava ajeno y que cada vez parece cansarse más.

Notas Relacionadas