Domingo 28 de Abril de 2024

Renovarán los semáforos para mejorar el tránsito

Serán reemplazados con tecnología led; se invertirán 5 mdp, señala Obras Públicas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Cambiarán cerca de 64 semáforos en 12 intersecciones de la ciudad con una inversión aproximada de 5 millones de pesos; los trabajos de campo para la sustitución ya iniciaron en estos días, dijo el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores.

Por lo pronto iniciaron el levantamiento de obra civil, para el cambio de semáforos obsoletos que serán reemplazados con tecnología led.

Los nuevos semáforos son de alta tecnología y serán instalados a corto plazo para ofrecer a automovilistas y peatones un servicio óptimo y seguro. Los semáforos actuales tienen al menos 30 años de operación.

Esta acción forma parte de los compromisos del alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas con los vallenses, y con la cual busca garantizar mayor seguridad vial, en puntos estratégicos de la ciudad.

Los nuevos equipos cuentan con alta  funcionalidad y ahorro de energía; con esta obra se avanza en la modernización de la vialidad, pues la actual flotilla de semáforos registra fallas en el funcionamiento y consumo excesivo de energía.

Notas Relacionadas