Martes 30 de Abril de 2024

A un año del incendio, no ha acabado el arreglo del mercado municipal

Hay locales sin usar y los ambulantes no han podido regresar a su lugar original

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- A un año de que se quemó el mercado municipal el pasado 7 de junio del 2018, los locatarios no han podidos acceder a todos los espacios y siguen únicamente en servicio la planta que no dañó el fuego. En tanto los comerciantes ambulantes de esa calle se encuentran en otros espacios que fueron adaptados para ellos.

Un día como hoy, pero de 2018 en este municipio se registraba una tragedia de fatales consecuencias, en la madrugada el mercado municipal se incendió y junto a él varios puestos ambulantes que se encontraban en la calle donde estaba el mercado, en este incendio fallecieron dos personas, las llamas alcanzaron las viviendas y tiendas que estaban en un lado y otro de la calle.

A un año de este fatal accidente las autoridades municipales siguen realizando el servicio de rehabilitación del sitio, no se ha permitido el ingreso total de los comerciantes locatarios al sitio, ya que se han estado arreglando diversas fallas que presentaba el mercado.

Después de varios análisis se determinó que el fuego se originó por un corto circuito, proveniente de un refrigerador que estaba en uno de los comercios ambulantes, pese a la tragedia, actualmente el mercado se encuentra aún en reconstrucción, los comerciantes que estaban instalados en la calle frente al mercado municipal fueron reinstalados en la plaza y hasta el momento no han podido regresar a sus lugares, y ya les fue anunciado que serán instalados en otro lugar.

Pese a ello las autoridades del Gobierno del Estado y del Municipio continúan con la rehabilitación del mercado para que los locatarios que faltan por ingresar lo puedan hacer.

Notas Relacionadas