Lunes 29 de Abril de 2024

Persiste venta ilegal de yuco en Xilitla

El aguardiente es altamente ingerido por personas del “escuadrón de la muerte”

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Pese a que se han solicitado en las diversas reuniones de Consejo de Seguridad Pública buscar la manera de evitar que siga la venta de aguardiente en este municipio, el problema del consumo de esa bebida persiste, dejando a quienes lo consumen sin sentido o durmiendo en plena vía pública.

El problema del consumo de aguardiente en este municipio sigue persistiendo, esta bebida a la que usualmente llaman yuco, es altamente ingerida por personas de comunidad y del llamado “escuadrón de la muerte” en donde conviven hombres y mujeres, el costo es de 10 pesos el medio litro hasta 20 ó 25 pesos el litro.

Pese a que las autoridades municipales y corporaciones policiacas decomisan litros a personas que las venden en su comunidad, los grandes comercios cuentan con un permiso de la Secretaría de Gobierno Federal para realizar la comercialización de este producto, ante lo cual no se puede decomisar nada de la mercancía.

Es común que durante las tardes o noches se puedan ver a estas personas que después de consumir la bebida alcohólica se queden dormidos en la banqueta, generando un aspecto deplorable al visitante, quien tiene que bajarse al arroyo vehicular ya que estas personas se quedan dormidas en todo lo largo del espacio.

También el puente que lleva a la calle Juárez es uno de los sitios favoritos para los indigentes que buscan tomar su aguardiente y “dormir la mona”, tirados en los escalones del sitio, y realizando sus necesidades fisiológicas en el mismo.

Notas Relacionadas