Sábado 04 de Mayo de 2024

Beneficiarios de becas “B. Juárez” no están obligados a realizar trabajos por apoyos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] “Beneficiarios de los programas de becas del Gobierno Federal no están obligados a hacer nada que no quieran, ni a limpiar las casas de salud, ni acudir a los programas de salud de manera obligatoria, porque ahora ya no existe Prospera y ahora ya hay becas Benito Juárez”, señaló Ana Luisa […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“Beneficiarios de los programas de becas del Gobierno Federal no están obligados a hacer nada que no quieran, ni a limpiar las casas de salud, ni acudir a los programas de salud de manera obligatoria, porque ahora ya no existe Prospera y ahora ya hay becas Benito Juárez”, señaló Ana Luisa Núñez Abud, coordinadora en el estado de las becas “Benito Juárez”.

Dijo que “ahora ya no existe Prospera, ahora están las becas Benito Juárez y si tiene los reportes va a trabajar al respecto porque urge limpiar todo eso, las vocales no existen y no hay corresponsabilidad y nadie tiene porqué hacer nada que no quiera hacer”.

Si las mujeres por su comunidad, sin condiciones desean apoyar en limpiar algún área, es bueno, pero si no nadie las puede obligar.

En cuanto a los programas de prevención de salud que ofrece la Secretaría de Salud, dijo que tampoco están obligadas, “nosotros ya nos separamos del tema de salud, había una zona de salud que era de apoyo para las señoras, pero ahorita nos vamos a enfocar en las becas exclusivamente. Porque nos interesa la juventud y los hogares, los temas de salud los atenderán las áreas a las que les corresponde”.

A los integrantes de las “Becas Benito Juárez” no les corresponde actuar en temas de salud y no tendrían porqué tener un área de salud, todo se manda al lugar que le corresponde, porque antes obligaban a las señoras a acudir al médico, pero nadie por obligación hace nada, las señoras están contentas porque nadie las obliga a asistir, porque cada que las llevaban al centro de salud les cobraban dinero las vocales de Prospera.

Cada que las mandaban a hacer una limpieza de un consultorio o casa de salud era obligatorio y era dar su dinerito, por eso la prevención de enfermedades queda en cada persona y en el Sector Salud, no en los programas de becas, “cada quien lo que le corresponde”.

Notas Relacionadas