Sábado 27 de Abril de 2024

Prestadores de servicios imparten cursos de rescate acuático

Participaron grupo de rescate acuático de la SSPE y de Protección Civil

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Elementos del grupo de rescate acuático de la SSPE y de Protección Civil hicieron prácticas de rescate en aguas con corrientes rápidas,  en el río Tampaón.

Desde hace varios meses, el grupo mencionado de la corporación estatal, así como de corporación de auxilio, como bomberos y Protección Civil reciben cursos de rescate acuático que son impartidos por los prestadores de servicios turísticos, que cuenta con especialización en este tema.

Primero les impartieron la teoría y enseguida se enfocaron a las prácticas, en esta ocasión, aplicaron lo aprendido en Tanchachín y el Puente de Dios, perteneciente a este municipio, donde practicaron el lanzamiento de cuerda en corriente rápida, además del control de embarcación, rescate de tripulación en cruce de corrientes en volteo de balsa.

Durante las vacaciones de semana santa, los integrantes de Rescate Acuático de la policía, prestó varios auxilios a turistas que sufrieron accidentes y a un hombre lo salvaron de morir ahogado, pues se metió sin chaleco salvavidas al paraje Micos, pero luego de algunos minutos de nada, se cansó y se estaba sumergiendo.

Ante la llegada del verano, y con ella los turistas que visitan los diferentes parajes de la zona huasteca, los policías continúan preparándose.

Notas Relacionadas