Domingo 28 de Abril de 2024

Critica Edson criterios de Congreso Calificado

Reprueba que se evalúen aspectos como el comportamiento de los diputados

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, consideró “necesarias” las evaluaciones emanadas de la sociedad civil, como en el caso de las que realiza la organización Congreso Calificado, aunque también expresó no estar de acuerdo con algunos de los criterios de calificación.

“Toda evaluación suma a que los integrantes de esta Legislatura mejoremos nuestro desempeño, aunque me generan duda los criterios usados para calificar aspectos subjetivos como la conducta de las diputadas y diputados, renglón en el que hubo muchos ceros”, expresó.

Citó el caso del diputado del Partido del Trabajo (PT), Pedro Carrizales, quien precisamente por “conductas” que mostró en su visita a Aguascalientes como observador electoral ciudadano, obtuvo un -3 de calificación. “Eso no es calificar el trabajo legislativo”, dijo Quintanar Sánchez.

Un segundo aspecto en el que dijo no estar de acuerdo con Congreso Calificado, es que “por un lado critican que en el Poder Legislativo se generen tantas iniciativas basura, mientras que por otro lado nos asignan puntos por el número de propuestas presentadas; ahí hay cierta incongruencia”.

Congreso Calificado reveló que en el segundo trimestre de este año, el Congreso generó 651 iniciativas, de las cuales se dictaminaron 149, lo que significó una “eficacia legislativa” de 23 por ciento.

Notas Relacionadas