Domingo 28 de Abril de 2024

Proponen 8 mil de multa a participantes en peleas de perros

Es parte de la reforma que se le haría al Reglamento de Ecología de Valles

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Ayer, el Cabildo aprobó mandar a comisiones la revisión a una reforma en el Reglamento de Ecología de Valles, en el que se contempla multar hasta con 8 mil pesos a quienes participen, organicen o tengan algo que ver con peleas de perros.

La propuesta es del regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera, quien explicó que el Reglamento no ha sufrido modificaciones desde el año 2009, que fue creado y que se debe ajustar a estos tiempos, tomando en cuenta que uno de los puntos principales es la creación y adscripción de la Policía Ecológica, que dependería de la Policia Municipal pero que actuaría con multas y sanciones a todos los que atenten contra el medio ambiente.

Otro de los puntos es multar con 20 salarios mínimos (unos 1 mil 600 pesos) a todos los que anden en la calle con sus perros, sin correa, y si la raza se considera peligrosa, sin pechera ni bozal. También se aplicaría la misma multa a los que maltraten a perros o gatos, a todos aquellos que acostumbran dejarlos amarrados en las azoteas de sus viviendas y a quienes los traen sueltos o los abandonan.

Las modificaciones al reglamento se harían en comisiones y se votaría para su aprobación en la próxima sesión.

Notas Relacionadas