Domingo 19 de Mayo de 2024

Intentan quemar camionetas de medio de comunicación

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

A las 2 de la madrugada de hoy, policías estatales que transitaban por el cruce de las calles Escontría y Vicente Guerrero vieron que dos camionetas de la empresa de comunicación digital EMSA estaban quemándose y, con ayuda de vecinos que proporcionaron agua a cubetadas, lograron apagar las llamas. Además de esto, dentro de uno de los vehículos había una cartulina con amenazas contra personas que no tienen nada que ver con el propietario de las camionetas, Samuel Roa Botello.

El comunicado del Gobierno del Estado al respecto de los acontecimientos informó que ya se estaba atendiendo el caso y que desde hace dos años Roa Botello cuenta con protección brindada por el estado, agregando que el comunicador tiene tres denuncias presentadas por amenazas provenientes, presumiblemente de un funcionario estatal.

El dueño de las camionetas que se usan para promocionar a su medio de comunicación pidió que se reforzara la seguridad para él, sus trabajadores y las instalaciones del negocio, que está en la dirección ya descrita.

De acuerdo con información extraoficial, Roa Botello estaría interponiendo la denuncia de estos hechos en la Fiscalía de Ciudad Valles, durante esta tarde.

En una rueda de prensa que ofreció Roa Botello en la ciudad de San Luis Potosí, acompañado del subsecretario jurídico y de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo, dijo que “no quiero que la siguiente nota que haya sobre mí, sea la nota sobre mi muerte”, pidiendo que se incrementara la protección para él y sus empleados y dijo temer por su vida.

No obstante, dijo sentirse confiado de que el Gobierno del Estado resolverá el caso del atentado y que este incidente no lo alejará del periodismo y agradeció que el Gobernador, Juan Manuel Carreras se hubiera comunicado con él desde las primeras horas de la mañana, así como otros funcionarios de la entidad e incluso una persona de la Presidencia de la República, para ofrecerle todo su respaldo.