Martes 30 de Abril de 2024

La DAPAS no puede satisfacer peticiones de huelguistas

Señala el presidente de la Junta de Gobierno que eso lo saben los propios huelguistas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Financieramente la DAPAS no está en condiciones de pagarle a los huelguistas, después del diálogo en la explana del organismo el día 30 de octubre de 2018 ellos estallaron su movimiento de huelga, cuando en realidad siempre se les ha mencionado que no hay condiciones financieras, señaló Juan Carlos Gómez Sánchez, presidente de la Junta de Gobierno de la DAPAS.

El presidente municipal Adrián Esper lo que pidió saber financieramente es cuánta gente puede tener el organismo, “porque siempre hemos hablado del acceso de personal y ese dato lo están revisando y el acuerdo es que le pasarán la información al alcalde para que evalué la cifra con el regidor Marco Conde”, agregó.

Dijo que se marcaron diez días, pero no se dijo si eran 10 días hábiles, aunque la intención es dar una respuesta muy pronto.

El detalle es el tema financiero, el sindicato está en una huelga, pero siempre se les ha mencionado cuáles son las condiciones financieras y depende de una autorización del Congreso el aumento a las tarifas, lo cual no se ha dado ni por un lado ni por otro, agregó.

Dijo que han privilegiado siempre el servicio del agua, porque el sindicato quiere 75 días de aguinaldo y ya no les pueden dar más como lo solicitan.

La situación financiera está mal, se tiene que organizar con la gente que ya estaba, se debe privilegiar el abastecimiento, porque la nueva dirección a un mes del movimiento huelguista se organizó y opera con la que cuentan.