Domingo 28 de Abril de 2024

Construyen en el SNTE leyes secundarias a las reformas educativas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Trabajan en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en relación a la reforma del artículo 3, 31 y 73 constitucional, esto como sindicato a través de la construcción de las leyes secundarias, informó Sergio Antonio Solís Viveros, secretario de Organización de la Sección 26. El Congreso tiene 180 […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Trabajan en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en relación a la reforma del artículo 3, 31 y 73 constitucional, esto como sindicato a través de la construcción de las leyes secundarias, informó Sergio Antonio Solís Viveros, secretario de Organización de la Sección 26.

El Congreso tiene 180 días para construirlas y el SNTE está trabajando con eso, en San Luis Potosí son 45 mil maestros del SNTE y en todo el país más de 2 millones 200 mil.

Sergio Antonio Solís dijo que están proponiendo negociaciones para las contrataciones de las plazas, propuestas que son enfocadas a mejorar el nivel educativo y la preparación de los docentes, además de incentivar sus salarios.

Estas propuestas son apegadas al incentivo, reconocimiento y promoción docente que sean apegadas a la calidad educativa y antigüedad.

Notas Relacionadas