Lunes 29 de Abril de 2024

Rescatan a cuatro axtlenses víctimas de secuestro virtual

Gracias a que sus familias llamaron a la policía no se concretaron las extorsiones

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Siguen presentes las extorsiones telefónicas en este lugar, de acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal se presentaron cuatro intentos de secuestros virtuales, en donde las víctimas fueron localizadas en otros municipios.

El jefe policiaco Oscar Ramos Hernández indicó que estos intentos no se lograron concretar, porque las personas acudieron a tiempo con las autoridades, por lo que no se logró que se dieran los depósitos, en algunas de ellas se dieron los llamados secuestros virtuales.

El jefe policiaco dio a conocer que el modus operandi de los delincuentes es aislar a las personas y obtener los datos de la familia para después realizar el supuesto pedimento de rescate, en tanto, al familiar le dicen que apague el celular y que lo encienda cada cierta hora.

Indicó que la semana pasada “localizamos a cuatro personas que habían sido aisladas por los delincuentes mientras que a los familiares les pedían dinero para el supuesto rescate, a una de las personas la localizamos en el perímetro de la Iglesia, dos en el municipio de Tamazunchale y una más en Ciudad Valles”.

Notas Relacionadas