Lunes 29 de Abril de 2024

Sequía causa graves afectaciones al sector ganadero

Reconoce la Sedarh pérdidas millonarias en el sector

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La sequía ha causado fuertes problemas al sector ganadero, las lluvias esporádicas que se han presentado en la zona no han bajado el grave problema que se ha presentado en los pastizales y abrevaderos, por lo que es necesario ir previendo acciones para el próximo año.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en la Huasteca, Guillermo Goytortua Grande, indicó que los problemas de estiaje siguen causando estragos en el sector ganadero, ya que las pérdidas han sido millonarias para los productores de ganado.

En este sentido mencionó que es importante que los productores de ganado prevengan acciones para ese tipo de cambios de clima, refiriendo que se les ha indicado que desazolven sus presas, aminoren el número de animales, así como adquirir la sal y alimento para los animales.

El funcionario estatal indicó que la fuerte sequía ha provocado problemas severos al sector ganadero, aun con las lluvias esporádicas que se han reportado, muy poco se ha logrado el almacenamiento de agua para los animales y la recuperación de los pastos, por lo que se sigue con el apoyo de alimento, sal y melaza para los animales.

Notas Relacionadas