Domingo 28 de Abril de 2024

PC capacita a empleados de la CFE

La dependencia municipal solicitó hacer simulacros debido a los riesgos que enfrentan

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Empleados del área administrativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibieron capacitación sobre rescate interno, para que las brigadas de la empresa actúen en caso de emergencia.

Jorge Lárraga Ocejo, director de Protección Civil Municipal dio a conocer que les solicitaron el apoyo, es por eso que acordaron dar la capacitación este sábado.

Dentro de las actividades impartieron una plática al personal y acordaron planear en los próximos días un simulacro en la CFE porque dijo que no tiene conocimiento de que la empresa en su interior los realice y es necesario que estén preparados en caso de emergencia.

Como parte del programa interno de Protección Civil impartieron cuatro pláticas de temas importantes sobre cómo se elabora un programa interno en las empresas, como deben actuar las brigadas de primeros auxilios, rescate, evacuación e incendios.

“Es necesario hacer un simulacro en la CFE, yo no recuerdo que se haya hecho uno, ellos tienen unas subestación, trasformadores y equipo de alto riesgo, por eso necesitamos hacer los simulacros, desconozco si tienen brigadas, solo dicen que tienen un manual y por eso les sugerí que tienen que haber capacitaciones con personas especializadas, porque todo negocio debe de tener sus brigadas y sus programas internos de Protección Civil”.