Lunes 08 de Agosto de 2022

Museo Leonora Carrington se consolida entre los visitantes

Alistan la agenda de actividades para celebrar el primer aniversario de su apertura

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El Museo de Leonora Carrington se ha ido consolidando poco a poco entre el gusto del turista, recientemente estuvieron estudiantes de una institución educativa de Cuernavaca, Morelos, quienes se fueron maravillados de las obras que se tienen en este lugar.

El museo es uno de los lugares que se ha ido posicionando como parte del interés del turista por conocer. Alberga varias figuras de la reconocida escultura Leonora Carrington y la directora del sitio Emma Viggiano indicó que con diversas actividades este lugar también ha captado la atención de las escuelas del municipio.

El sitio se encuentra preparando lo que será el evento para el festejo del primer aniversario de su inauguración, así como para recibir al turismo en la próxima temporada vacacional de verano, aunque se ha referido que el sitio ha observado la misma demanda en fines de semana.

La directora indicó que en este lugar únicamente se venden 100 boletos para que las personas puedan entrar al Jardín de Edward James, los cuales en temporadas altas son pocos para la afluencia de personas que se presentan al sitio para conocerlo.

Indicó que en estas vacaciones de verano se espera la visita de más estudiantes en el lugar.

El Museo de Leonora Carrington es uno de los espacios que se abrieron con la finalidad de que el turismo tuviera otras opciones para visitar, y aprovechando que la pintora fue también una persona que vivió con Edward James en este municipio.

Notas Relacionadas