Domingo 28 de Abril de 2024

Sólo una farsa, reunión del consejo de la DAPAS

Pretensiones de Adrián Esper son privatizar la DAPAS y Marco Conde hace lo que él le dice, señala A. Ballesteros

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Como un show mediático calificó Alejandro Ballesteros Corona, líder del sindicato de la DAPAS la reunión del consejo de la DAPAS con la dirección del organismo realizada la tarde del pasado jueves en el privado del alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Dijo que fue un show y una payasada porque hablaron de que les iban a hacer una propuesta seria y que iban a analizar la situación, pero, “desde el veintidós de abril están analizando qué es lo que nos pueden dar, ahora dicen que otros diez días, no veo seriedad en el presidente municipal quien nombró a Marco Antonio Conde como mediador, (y) ahora dice que lo nombramos nosotros, qué barbaridad es ésa”.

Hasta este día, dijo que no habían dialogado directamente con el regidor Marco Conde y que sinceramente no cree que tenga nada que decirles, “yo reitero que nosotros no lo nombramos, creo que públicamente lo vimos todos que fue el presidente el que lo nombró, para mí fue todo un show mediático, ellos nada más querían hacernos quedar mal a nosotros, porque pensaban que no íbamos a participar en ese ejercicio, pero siempre hemos estado dispuestos”.

Es por eso que acudieron al llamado de Marco Antonio Conde a las reuniones “conciliatorias, pero todo fue una farsa, todo fue elaborado por ellos, Conde hace lo que el presidente le dice, él sólo hace lo que el presidente le indica y ni él ni el alcalde tienen buena voluntad de hacer las cosas”.

-Las pretensiones de Adrián Esper son privatizar la DAPAS y mientras no lo logre no va quedar satisfecho, por eso no van a arreglar el problema, ahora permiten que Juan Carlos Gómez, dirija la DAPAS, porque no es Marco Guillén, sino Juan Carlos quien es de la gente o amigos de Jaime Yáñez y ellos son quienes querían privatizar la DAPAS.

“Ellos mismos en sus declaraciones reconocen lo que le deben al sindicato y que esto es una huelga legal, lo único rescatable de este ejercicio es que la población ya se dio cuenta que los que están cerrados a no querer arreglar el conflicto son ellos, no el sindicato”.

Dice que además no muestran documentos reales para dar a conocer que realmente están en quiebra, porque antes de octubre le estaban pagando todo al sindicato, “ellos son los ineptos y ellos mismos han de ver quebrado la DAPAS”.

Por lo pronto seguirán con los procedimientos legales, pues tienen denuncias ante el Ministerio Público, ante la Junta de Conciliación y otros a los que les darán seguimiento, “al final nos van a tener qué pagar y aunque nos lleve tiempo, si Adrián Esper quiere pelear veinticuatro meses, no nos espanta”.

Notas Relacionadas