Martes 30 de Abril de 2024

Aumentan las diálisis en el Hospital General

Se tuvo que incrementar el servicio a tres turnos para satisfacer necesidades de usuarios: director

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El servicio de atención a pacientes con daño renal en el Hospital General (HG) incrementó a 158 en los últimos meses; sin embargo, se siguen brindando sesiones de hemodiálisis a 86 pacientes y 72 en diálisis peritoneal, proceso que es menos dañino.

Christian Alemán Muñiz, director general del HG de Ciudad Valles, dio a conocer que a pesar del 20% de incremento de población de un año a otro en este servicio en el hospital los han estado atendiendo.

Mencionó que el servicio de hemodiálisis y diálisis peritoneal para pacientes con daño renal sigue brindándose, a pesar de que se haya incrementado el número de pacientes a 158 que requieren el servicio.

Y dijo que a pesar de que han sobrepasado el número de sesiones convenidas con la empresa contratada, el Hospital no ha interrumpido su servicio, incluso tuvo que incrementarse el servicio a tres turnos y jornada acumulada para satisfacer las necesidades de los usuarios, indicó el funcionario de Salud.

-Para mejor manejo clínico de algunos pacientes nueve de ellos fueron cambiados al servicio diálisis peritoneal, pero el servicio sigue siendo: 86 en sesiones de hemodiálisis y 72 en diálisis peritoneal.

Para que no haya rumores sobre esta situación aclaro que “ en ningún momento se contempló la posibilidad de suspender la atención en cuanto a sesiones de hemodiálisis en este Hospital General de Ciudad Valles, no es cierto que no tengamos recursos para ello”.

Hizo un llamado a los familiares y pacientes a quienes se les cambió a sesiones de diálisis peritoneal acercarse para explicarles que este método es menos dañino para su salud y evitar una mala información.

Notas Relacionadas