Sábado 27 de Abril de 2024

Buena respuesta a campaña de enmiendas en actas

El evento fue organizado por el registro civil estatal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Cerca de 150 personas acudieron a la campaña de enmiendas que se realizó en la Cabecera Municipal, en su mayoría fueron personas que tienen errores ortográficos en sus nombres o problemas con los datos de los abuelos y padres.

La campaña de enmiendas fue realizada por personal del registro civil del Estado de San Luis Potosí en coordinación con el DIF Municipal y el registro civil Municipal, esto con la finalidad de que las personas que no cuentan con sus datos correctos en su acta de nacimiento puedan realizar el trámite de manera gratuita.

En el sitio se atendieron personas de diversas comunidades de este lugar, quienes acudieron a realizar sus actualizaciones, teniendo en cuenta ue muchos de ellos no han podido acceder a los programas federales, por cuestiones de los errores que hay en sus actas de nacimiento.

La presidenta del DIF Municipal Rosa Lidya Martínez Andrade indicó que estas campañas son para beneficiar a toda la población que no tenga una acta de nacimiento puedan realizar el trámite requerido.

Notas Relacionadas