Martes 30 de Abril de 2024

Nigeria reencuentra el gol, gana y tiene vida en Copa del Mundo Femenil

Derrotó hoy por 2-0 a la de Corea del Sur y con ello mantiene la puerta abierta a la segunda ronda

Notimex

La selección de Nigeria derrotó hoy por 2-0 a la de Corea del Sur y con ello mantiene la puerta abierta a la segunda ronda de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

En la cancha del Stade des Alpes de Grenoble, el cual registró una gran entrada de aficionados, las “Super Falcons” se pusieron adelante con autogol de Do-yeon Kim, al minuto 29, y sellaron el triunfo de Nigeria con anotación de su estrella Asisat Oshoala, al 75.

Este partido, del Grupo A, fue de dos caras: la primera de un dominio, sin ser avasallador, de las “Super Falcons”, quienes a los nueve minutos llegaron por banda izquierda con centro por alto que remató con la cabeza Desire Oparanozie, sin que hubiera un resultado positivo.

Por fin se dio la apertura del marcador en el minuto 28 mediante un autogol de la defensa coreana Do-yeon Kim, quien de frente a su portería trató un despeje a un centro por alto enviado desde pasada la media cancha y el balón salió directo a su meta.

Ante la desventaja y la inminente eliminación, las surcoreanas ofrecieron la otra cara del encuentro, un juego ofensivo que arrinconó en su área a las nigerianas, quienes se defendieron con todo, y lo más cerca que estuvieron las asiáticas fue un gol anulado, al minuto 57, por fuera de lugar de Lee Geum Min.

Entonces se impuso el antídoto, el contragolpe, el cual se dio tras ganar un balón desde su área, para una salida por derecha y un trazo a Asisat Oshoala, quien con velocidad y fortaleza superó a una defensa, luego hizo drible a la derecha a la salida de la portera y rubricó con toque suave y técnico para el 2-0, al minuto 75.

De esta forma, Nigeria tiene sus primeros tres puntos y es tercer lugar en el Grupo A, donde las surcoreanas son últimas, con cero unidades; en tanto que las representaciones de Francia y Noruega decidirán el primer boleto a la segunda ronda, al estar empatadas en la cima, con tres puntos.

La selección de Corea inició el torneo con derrota de 4-0 ante Francia y con esta segunda caída está eliminada; en tanto que el equipo de Nigeria también cayó en su debut, por 3-0 frente a Noruega, pero con la victoria de hoy todavía puede aspirar al segundo lugar del grupo para ir a la siguiente ronda, o mínimo un pase como tercer puesto de sector.

La árbitro rusa Anastasia Pustovoytova amonestó a Ji So-Yun al minuto 49 y a Bo-ram Hwang al 71, por las asiáticas, y a Rita Chikwelu al 61, por las africanas.

Alineaciones:

Nigeria: Chimaka Nnadozie, Chidinma Okeke, Osinachi Ohale, Onome Ebi, Ngozi Ebere, Ngozi Okobi, Chinaza Uchendu (Hañimatu Ayinde, 65), Rita Chikwelu, Asisat Oshoala (Uchenne Kanu, 83), Francisca Ordega y Desire Oparanozie. DT. Thomas Dennerby.

Corea del Sur.- Minjung Kim, Hyeri Kim, Boram Hwang, Do-yeon Kim, Selgi Jang, Sohyun Cho, Mina Lee (Mira Moon, 56), Ji So-Yun, Chaerim Kang (Sodam Lee, 76), Geummin Lee y Seolbin Jung (Minji Yeo, 56). DT. Yoon Dukyeo.

Notas Relacionadas