Lunes 29 de Abril de 2024

Reportan en Tamuín más de 400 vacas muertas por la sequía

El Ayuntamiento mantiene abierta una ventana de registro

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Se registran a la fecha 412 vacas muertas a causa de la sequía prolongada que se vive en el municipio y que ha afectado considerablemente a localidades como Nuevo Ahuacatitla, Nuevo Aquismón, Santa Martha y Nuevo Tampaón, principalmente.

El director de Desarrollo Rural, Iván de Jesús Salas García, declaró que se está elaboran el padrón de productores afectados por la sequía y a la fecha se han registrado 412 animales muertos de 70 productores.

Señaló que se elabora una base de datos con el número de animales muertos, productores y localidades afectadas, por lo que se está recibiendo la información de parte de los mismos en la oficina de Desarrollo Rural de la Alcaldía.

Los datos se están actualizando diariamente, ya que la ventanilla se mantiene abierta y día a día llegan productores ganaderos a reportar sus bajas.

La finalidad de obtener ese padrón, es la gestión de recursos y apoyos para el sector ganadero, ya que el Municipio aportará 500 mil pesos, el Gobierno del Estado otros 500 mil pesos y se gestiona que el Gobierno Federal aporte también una partida para aplicar acciones que beneficien a los productores afectados.

De acuerdo con el registro que se tiene a la fecha, las afectaciones mayores se han reportado en localidades como Nuevo Ahuacatitla, Nuevo Aquismón, Nuevo Tampaón, Santa Martha y otras rancherías.

Notas Relacionadas