Lunes 29 de Abril de 2024

Voluntariado de Universidad becará a diez alumnos

El apoyo resulta importante para algunos jóvenes de recursos limitados

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Estudiantes que por su situación económica requieran de un apoyo extra y actualmente no reciban ningún tipo de beca federal, estatal o municipal, serán beneficiados por el voluntariado que ya lanzó la convocatoria para el próximo ciclo escolar.

Verónica Camacho González, presidenta del voluntariado univesitario dio a conocer que en esta ocasión serán diez alumnos los que recibirán este apoyo mensual de mil pesos, para su transporte, útiles escolares o lo que necesiten para continuar con sus estudios.

“Es satisfactorio poder brindar este tipo de apoyos, en este año está el ejemplo de una estudiante de medicina del ejido Laguna del Mante, que la beca le ha permitido pagar la renta de un cuarto y evitar trasladarse desde la madrugada para realizar prácticas y sus estudios. Está otro estudiante del municipio de Tamasopo que utiliza la beca para el pago de transporte y otro más que fue reuniendo el dinero y se acaba de comprar una laptop e impresora para sus tareas”.

La presidenta del voluntariado, señaló que los alumnos interesados pueden dirigirse con la coordinadora de becas de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Valles para que les dén a conocer la convocatoria y si cumplen con los requisitos el comité del voluntariado hará la selección.

Notas Relacionadas