Miercoles 22 de Mayo de 2024

SCT asegura cuatro taxis irregulares

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Zona Huasteca Sur, realizó varios operativos este fin de semana, con el aseguramiento de cuatro taxis que prestaban el servicio fuera de lo que marca la Ley de Transporte Público del estado de San Luis Potosí.

El delegado de la SCT Huasteca Sur, Juan Silvestre Rivera Pérez, señaló que en el municipio de Matlapa fue asegurado un vehículo tipo sedán de color blanco, con placas del estado de SLP, que subía pasaje ofreciendo el servicio sin autorización de la SCT, por lo que fue remitido a la pensión hasta que el dueño del vehículo cumpla con las sanciones correspondientes por prestar el servicio de transporte sin un permiso o concesión.

En un operativo regional encabezado por inspectores de la SCT Huasteca Sur, realizado en los municipios de Xilitla, Axtla y Matlapa, fueron asegurados tres taxis irregulares, el primer vehículo asegurado fue un sedán de la línea Versa, marca Nissan color blanco, el cual fue detenido en la calle 20 de Noviembre de Xilitla, cuando descendía a un pasajero que aseguró que le cobraron 35 pesos por el servicio. Al solicitarle los inspectores sus identificaciones y el permiso para brindar el servicio, el conductor señaló que no contaba con ellos, por lo que con el apoyo de Seguridad Pública Municipal el vehículo fue asegurado y remitido a la pensión municipal.

Más tarde en Axtla de Terrazas fue detectado sobre la carretera Axtla-Coxcatlán, a la altura de la entrada a Cuatlaca, un vehículo Nissan de la línea Versa de color gris, con placas de este estado, que circulaba con un letrero donde indicaba que prestaba el servicio de taxi, por lo que se le solicitó que detuviera su marcha.

A bordo del vehículo viajaban dos personas que indicaron que tomaron el transporte porque les ofrecía un servicio más barato, el conductor no presentó el permiso correspondiente.

Finalmente, en Matlapa fue detectado un vehículo Nissan Versa, de color blanco con placas del estado del que descendieron dos personas que al ser entrevistadas señalaron que les fue cobrado el servicio y al solicitarle sus papeles al conductor este no pudo comprobar que contaba con un permiso para prestar el servicio de transporte público.