Sábado 27 de Abril de 2024

Imparten charla contra la violencia de género

La actividad forma parte de las acciones ordenadas por la alerta contra este fenómeno

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Las direcciones municipales de Atención a la Mujer y Derechos Humanos, llevaron a cabo una plática con autoridades comunales donde se les informó sobre los tipos de violencia en contra de la mujer, en atención a la Alerta de Género emitida hacia el municipio.

La plática se realizó en el Salón de Cabildo, a partir de las 9:00 de la mañana, contando con la colaboración de personal de Derechos Humanos, Atención a la Mujer y Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a lo mencionado por las diversas autoridades las pláticas deberán realizarse de manera periódica con personal del Ayuntamiento, autoridades comunales, así como público en general, para bajar la incidencia de violencia en contra de la mujer.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina indicó que esto en base a la Alerta de Género que se tiene en este municipio. “Estamos trabajando de manera constante en cuanto a bajar la incidencia de violencia en contra de las mujeres en la zona urbana o en la rural, es indispensable que toda la población conozca de esta problemática”.

Las pláticas de concientización se dieron a las autoridades comunales para que en cualquier tipo de violencia de género, sepan cómo actuar y además conozcan hasta dónde puede llegar su poder como autoridades comunales.

Notas Relacionadas