Sábado 27 de Abril de 2024

Enfrentan demandas penales 25 de los 27 exdiputados

Asegura Edson Quintanar que hay acuerdo entre todas las bancadas de no defender a ningún correligionario

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Durante la reunión con la militancia de Morena el diputado local de esta fracción Edson de Jesús Quintanar señaló que se les sigue un proceso penal a 25 exdiputados locales por haber hecho mal uso del recurso destinado a Apoyos Sociales.

Explicó que la partida casi todos los exlegisladores se la quedaban en sus bolsas y a través de facturas apócrifas buscaban sustentar el gasto. Actualmente varios de ellos han debido regresar el dinero y “actualmente estamos con la misma situación con el exdiputado Mariano Niño”.

El legislador indicó que los ex diputados tenían muchos excesos, ya que incluso salían de vacaciones cargando los gastos al erario público. “Hoy, diputado que quiera dar un apoyo lo tiene que hacer de su bolsa y no podrá solicitar factura a nombre del Congreso”.

Reiteró que 25 de los 27 exlegisladores cuentan con una demanda penal, “eso es lamentable, nos damos cuenta hasta donde llegaron los excesos de los anteriores diputados, es por ello que en esta actual Legislatura se tomó —por unanimidad— la decisión de que todos los exdiputados sean del partido que sean, sean medidos con la misma vara, nadie de la actual Legislatura saldrá a defender al algún exdiputado de su partido”.

El diputado dio a conocer a los poco más de 20 militantes del partido Morena, que de manera unánime en el Congreso del Estado se han estado aplicando las acciones necesarias para evitar la corrupción al interior como se tuvo en la anterior legislatura.

Notas Relacionadas