Domingo 19 de Mayo de 2024

“Preferible el trago amargo de hacer caso a Trump, que tener otra crisis”

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Es preferible agacharse y pasar el trago amargo de haberse obligado a custodiar la frontera sur a enfrentar una debacle económica terrible por culpa de los aranceles del 5 por ciento que se activarían el lunes que entra, dijo el analista Jesús Sierra Acuña.

El analista  político consideró que las críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su canciller Marcelo Ebrard Casaubón, sobre las negociaciones que se generaron con la amenaza del presidente americano, Donald J. Trump de subir los aranceles a todo producto mexicano vendido en Estados Unidos de América de hasta el 5 por ciento no han sido justas, porque quizá apostar soldados en la frontera sur sea cumplir un capricho al presidente que quiere frenar la migración a su país, pero peor hubiera sido que el arancel desbalanceara la economía completa del país, que le vende el 90 por ciento de sus productos a los norteamericanos.

“La humildad del presidente de México pone en la mesa un aspecto negociador de su personalidad y deja de lado los adjetivos de dignidad soberana”, haciéndolo más pragmático y político.