Martes 30 de Abril de 2024

Flujo de migrantes superará al 2018

Se ha dado asistencia a más de 8 mil 500 personas extranjeras

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Se ha mantenido el flujo migratorio en lo que va del año; hasta el momento se contabilizan 8 mil 500 personas extranjeras, informó Rolando Maldonado Salas, sacerdote y director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante.

Las cifras del organismo dependiente de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, se da en medio de las exigencias del presidente Donald Trump al gobierno de México, para que aplique medidas para disminuir el tránsito de migrantes centroamericanos a territorio estadounidense.

De acuerdo con el presbítero, el referido reporte casi se equipara al total de personas contabilizadas durante 2018, periodo donde totalizaron a 10 mil 900 hermanos centroamericanos.

Por ende, el directivo arquidiocesano enfatizó que, todavía no concluye el primer semestre de 2019 y parece que el reporte de ingresos a la Casa del Migrante superará de forma considerable al año pasado.

Maldonado Salas precisó que en mayo pasada el complejo asistencial recibió 2 mil 046 ciudadanos extranjeros, la mayoría provenientes de Honduras, pero también de El Salvador y Guatemala.

“Como esto es reciente y no se ha hecho público alguna política de Estados Unidos, y desde luego que tienen impacto en México y por ubicación geográfica, pero ahorita no se ha visto reflejado en la disminución de flujo de personas”, concluyó.

Notas Relacionadas