Lunes 29 de Abril de 2024

No hay permiso para que a Chantol tiren basura de Tamuín

Titular de Obras Públicas sería sancionado si permite el acceso de los desechos, señala regidor

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Que no hay un documento por escrito del permiso que presuntamente dio la SEGAM al municipio para que el Ayuntamiento de Tamuín tire sus desechos en el relleno sanitario, dijo el regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera.

Agregó que a los regidores no los toman en cuenta y por el Cabildo no pasó ninguna petición para que se diera la autorización de tirar las 40 toneladas diarias de desechos de Tamuín en Valles, mientras que en Ciudad Valles desechan 18 toneladas también diarias.

El regidor con la Comisión de Ecología en el Municipio, dijo que aparte de que no tienen un convenio, el titular de Obras Públicas podría ser sancionado si permite el acceso de los desechos a Chantol.

A los miembros del Cabildo les debió llegar una notificación para que esto se pueda realizar, y desconocen si en estos días ya ha entrado basura de Tamuín a Chantol.

Una cosa son los acuerdos verbales a los que haya llegado el director de Obras Públicas, Alberto Machuca con la titular de la SEGAM, pero otra muy distinta es que le haya extendido un documento oficial y que éste lo haya dado a conocer al Cabildo.