Domingo 28 de Abril de 2024

Reforestarán la ribera del río Huichihuayán

Siembran la orilla de la corriente con árboles palo de rosa

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán. Se inició con la reforestación de la ribera del río para salvaguardar la humedad del lugar y beneficiar al río, el alcalde dio el inicio de esta actividad, indicando que serán cerca de 5 mil árboles de la variedad palo de rosa que estarán ayudando en la reforestación de esta zona.

El edil José Antonio Olivares Morales indicó que es importante que se reforesten ciertas zonas cercanas a los espacios con agua, para que el sol, no provoque la evaporación del agua, y esto seque el río, esta reforestación se realizará por toda la ribera del afluente, que actualmente empieza a recuperarse con las lluvias que se tienen en la zona alta.

Indicó que en esta ocasión los problemas de la falta de agua ante la intensa sequía que se presentó, provocó serios problemas, “tenemos comunidades en donde se mantienen con el agua de la lluvia o de los pozos que ya están casi secos, estamos apostando a la reforestación como un plan, de poder apoyar a que esas zonas con agua, mantengan la humedad”.

Refirió que aun los niveles del río se mantienen bajos, pero la humedad es uno de los factores importantes para que no se seque, “si no plantamos árboles, provocamos que la ribera se exponga al sol, y que este se lleve la humedad, los árboles son importantes en la naturaleza” indicó.

Notas Relacionadas