Lunes 29 de Abril de 2024

Denuncian caza furtiva en Tampacán

Vecinos de la zona vieron hombres armados en El Chupadero, los busca la policía

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tampacán.- La asociación protectora de animales Eco Huellas-TMZ emitió una alerta a las autoridades del municipio de Tampacán al detectar  personas que se encuentran realizando la caza furtiva en esa zona, acudiendo la policía Estatal y Municipal para verificar el reporte.

El asunto fue referido a través de las redes sociales en donde la organización en cuestión, indicó que habitantes de la comunidad El Chupadero, en el municipio de Tampacán, les hicieron llegar las quejas en contra de un grupo de personas que se dedican a la caza de animales silvestres.

Refieren los habitantes que en la zona hay presencia de venados y se ha visto un felino (tigrillo) por lo que temen que estas personas, anden a la caza de estos animales, acabando con la especie que se encuentra en peligro de extinción.

Ante la llamada de auxilio por parte de los habitantes el director de la Policía Municipal de Tampacán, Martín Nepomuceno Trejo y el responsable de la Policía Estatal, Jordán Policarpio, acudieron de manera inmediata hasta la comunidad para entrevistarse con los vecinos, y realizar recorridos por la zona en donde se vieron a los cazadores.

Las autoridades policiacas exhortaron a la población a denunciar a cualquier persona que sea localizada atacando a animales silvestres, sea cual sea, ya que es un delito que es castigado con cárcel, los recorridos permanecerán en la zona.

Notas Relacionadas