Domingo 05 de Mayo de 2024

Decisión del regidor Conde no influye en la Junta de la DAPAS

Se deben respetar las vías legales de cualquier organismo, dependencia e incluso del Cabildo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La decisión del regidor Marco Antonio Conde Pérez no influye en la Junta de Gobierno de la DAPAS, luego de haber citado al líder del Sindicato de la DAPAS en el salón de Cabildo y aunque se ven las ganas de tratar de ayudar, se deben respetar las vías legales de cualquier organismo, dependencia e incluso del Cabildo.

Dijo el director del organismo, Marco Antonio Guillén, quien dio a conocer que el Consejo Consultivo de la DAPAS no podría ir a Cabildo a organizarles su situación.

Sobre este inicio de la negociación que el regidor dice estar realizando, comentó que el organismo tiene como órgano rector a la Junta de Gobierno y tienen instrucciones de la Junta de Gobierno de cómo se van a conducir y cómo se debe de llevar esta situación.

El Consejo Consultivo ayudó a hacer las negociaciones y esto viene desde el estallamiento a huelga desde el 30 de agosto de 2018, ellos estuvieron trabajando con la administración anterior en las negociaciones de este estallamiento y del pliego petitorio, después de ahí se le ha estado dando seguimiento y el Consejo Consultivo está enterado de qué negociaciones se han estado dando y cómo se han ido dando.

En este momento están atendiendo la indicación de la Junta de Gobierno de que se lleven las situaciones por la vía jurídica, hasta el fondo, hasta donde tope, como se dice.

“De manera personal y como funcionario público tenemos que atender al órgano que nos rige y que es precisamente la Junta de Gobierno, además de hacer cumplir los acuerdos que ahí se toman, al final si el concejal o regidor está haciendo una labor muy loable, tal vez, pero nosotros tenemos que hacerlo de la manera legal y orgánica que tiene la Junta de Gobierno de la DAPAS”.

Dio a conocer que ya están casi al final de todos los análisis financieros, el lunes tienen una junta con el Consejo Consultivo para dar los últimos detalles, el regidor se adelantó un poco, pero al parecer ya tiene una invitación del Consejo para que él se sume a los trabajos que ya se están teniendo, porque no empezaron ahorita, sino que tienen meses de esto y para que se entere cómo va la situación fue invitado por el Consejo el próximo lunes a participar para la reunión que ellos tienen en pleno para partir de ahí, al final se llevará una propuesta.

Sobre la cita que anunció marco Conde que hará al director de la DAPAS, Marco Guillén, éste respondió, “en realidad no tendría dificultades para hacerlo, pero esto tiene que ser de manera orgánica, yo me debo y debo respetar las decisiones de la Junta de Gobierno y así lo haré, tomando en cuenta su buena voluntad, pero lo tengo que hacer como me marca la reglamentación, y la Ley de Aguas y el reglamento interno, todo será mediante la Junta de Gobierno”.

En este momento están a pocos días de salir a dar a conocer las condiciones financieras del organismo, pero se ha estado haciendo de una manera programada y ya van cuatro reuniones con el Consejo Consultivo, son 11 personas, ciudadanos que restan al pendiente, que no cobran y que están preocupados por el suministro del abasto de agua en la ciudad, por eso lo tenemos que realizar así.

Notas Relacionadas