Domingo 28 de Abril de 2024

Invitan alumnos del ITST a cambiar PET por plantas

Las acciones forman parte de acciones del Día Mundial del Medio Ambiente

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Con la finalidad de hacer conciencia en las personas por el uso de plásticos y el que se deje de utilizar la bolsa de plástico, este miércoles en la plaza principal integrantes de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale (ITST) recolectaron todo este tipo de materiales.

Estas acciones forman parte de la campaña permanente “Tu Mano y mi Mano Por un Tamazunchale Limpio” que organiza el Ayuntamiento en coordinación con la Escuela Primaria Jaime Nunó turno matutino y donde se tendrá una importante participación del ITST.

En las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de esa escuela superior estarán realizando una campaña de recolección de residuos (Trueque-TEC), la cual consiste en un intercambio de PET, tapas, botellas de plástico, papel blanco, latas y pilas a cambio de plantas, bolsas ecológicas, cilindros, loncheras, etc.

Los alumnos invitaron a toda población a participar en esta actividad que se realizará este 5 de junio en el jardín Juárez, en un horario de 9:00 de la mañana a las 14:00  horas; campaña que busca sensibilizar y tener un municipio más limpio y sin tanto consumo de plástico.

Notas Relacionadas