Domingo 28 de Abril de 2024

Conmemorarán Día del Medio Ambiente

Esto, con reforestaciones y pláticas en planteles educativos: Ecología

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Enfocados en la juventud como los futuros cuidadores, el Día Mundial del Medio Ambiente será conmemorado con pláticas informativas sobre la importancia del ecosistema, así como reforestaciones en planteles educativos como el Conalep.

Alejandro Aguilar Fernández, titular de Ecología municipal dio a conocer que el día 5 de junio las actividades iniciarán a las nueve de la mañana en la Escuela Secundaria Técnica 63 con la conferencia “Un mundo saludable”, en la que se hablará sobre el cuidado de acciones como el reciclamiento y el manejo adecuado de la basura.

Posteriormente señaló que en el plantel Conalep se iniciará la reforestación de 30 arbolitos de palo de rosa, framboyán, lluvia de oro y almendro, especies nativas de la región que aportan nutrientes a la tierra, brindan oxígeno, y además embellecen las áreas.

Las actividades concluirán en la misma institución a las 12 y 2 de la tarde con conferencias sobre el cuidado del medio ambiente, buscando crear conciencia en los jóvenes para que desde la escuela y en sus hogares participen activamente en tareas que contribuyan a mejorar el ecosistema.