Lunes 29 de Abril de 2024

Regularizan solares para asegurar patrimonio de familias

Hay familias que tienen en su comunidad más de 40 años, pero no tienen escrituras

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Ébano.- La Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), está apoyando la gestión en la regularización de solares para beneficiar a las familias que viven en asentamientos irregulares desde hace más de 40 años.

Miguel Gonzales Blanco, dirigente estatal de la Coduc, refirió que ya son meros trámites porque las familias tienen sus casas habitadas tienen servicios, escuelas y todo lo necesario, pero no cuentan con la escritura de su terreno y es el patrimonio de la familia.

Explicó, que en este municipio son más de siete asentamientos irregulares, algunos están sin ser atendidos por cuestiones jurídicas, oros ya están en proceso avanzado.

En este municipio se dará informes sobre el avance en regularización de las colonias Obrera, Aviación, Ampliación Aviación, Santa Elena y otras, en las que se ha tenido el apoyo de la Promotora del Estado y del Ayuntamiento.

González Blanco, dijo que también está apoyando a la colonia Lázaro Cárdenas ya que es el Comisariado Ejidal de Valle Huasteco y están realizando el convenio con el organismo que regularizará las tierras para dar seguimiento y escriturar la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en el poblado Nuevo Tampaón.