Lunes 29 de Abril de 2024

IMSS e ISSSTE no son prioridad para el gobierno: Mely Romero

Está mermado el presupuesto que tienen para su operatividad; se busca acercar medicamentos baratos: CEN del PRI

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Trabaja el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en coordinación con los comités estatales y municipales del PRI con diversos programas de gestión social en beneficio de toda la militancia priista y para las comunidades indígenas de todo el estado de San Luis Potosí.

Mely Romero Celis, secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, señaló que una de las principales preocupaciones de las familias que han conocido de cerca es su salud y la de su familia, se han encontrado muchas personas que señalan que no hay medicamentos suficientes en las clínicas y hospitales de todo el país.

Señalan que tienen que realizarse estudios clínicos de manera particular y no tienen suficiente recursos para cubrirlos, además de otro problema que prevalece es la falta de médicos de tiempo completo para poder atender las necesidades de salud de las personas.

Todo esto se agrava por lo que se está viviendo en el IMSS y el ISSSTE, en estas instituciones que son públicas, que tienen la responsabilidad de atender la salud de los mexicanos, hoy el día “se ha visto que no son prioridad para el Gobierno de la República, está mermado el presupuesto que tienen para su operatividad, no destinan recursos para los médicos o los pasantes y lo más grave es que están recortando todo el presupuesto para atención a pacientes con cáncer”.

“Nos preocupa muchísimo darnos cuenta de historias de personas que no solamente ven en riesgo su salud sino que están ya en etapas críticas porque el Seguro Social no nos puede atender, por eso en el PRI han hecho alianzas y convenios con asociaciones y fundaciones para poder acercar a la población y darles medicamentos a bajo costo con estudios médicos y de laboratorio y otros programas a bajo costo”.

Mely Romero estuvo de visita ayer en esta ciudad, anunció que hoy y mañana estarán llevando a cabo el programa “Prepárate” en Ciudad Valles, a través del cual las personas podrán culminar con sus estudios de preparatoria en 4 meses, con un certificado avalado por la SEP.

Este programa se realiza en todo el país porque han sabido de casos de adultos a los que los amenazan con correrlos de su trabajo si no terminan la preparatoria y esta es una gran oportunidad para los que no cuentan con sus estudios se preparen.

Notas Relacionadas